2.07.2009

QUIERO MORIR!



"Yo amo la vida.
La vida es una mujer que te ama,
el viento en el pelo, el sol en la cara.
La vida es también una mujer
que te deja o un día de lluvia...

Ahora mi cuerpo ya no es el mío,
está a merced de médicos, familiares y asistentes (...).
Si fuera yo suizo, holandés o belga,
me podría ahorrar todo eso.
Pero soy italiano y aquí no hay piedad"



Estas fueron algunas de las palabras que dijo Piergiorgio Welby antes de morir; un italiano de 60 años que padecia de distrofia muscular degenerativa, y que pedía simplemente morir con dignidad.
Esa dignidad que ofrecemos sin pensar a un animal que está muriendo , pero no a al ser humano....

Y yo me pregunto.....¿quienes somos los humanos para tener el pode de decidir sobre la vida y la voluntad de otra persona?

Por el hecho de gobernar un país...¿ uno tiene el derecho a "jugar" con la vida de los demás?.

Es eso lo que parece que esté haciendo Berlusconni con la vida de Eluana. Es patético, inmoral lo que estan haciendo. Parece un juego entre dos bandos , y Berloscuni, en el bando del poder, lo único que tiene claro es que quiere ganar. Creo que no sabe ni el por què. ...Por desgracia se lo toma como un "juego de poder".

En España, por desgracia, estamos en la misma situación, hasta que vuelva a salir a la luz otro caso como el de Eluana o como el de Ramón SamPedro.
El tema sigue sin solucionarse...

2 comentarios:

  1. Berlusconi es un hombre patético y su nación lo ha elegido a él sabiendo que además de corrupto es medio fascista, debemos no hacer caso de estos derroteros e ir construyendo hacia otros lugares.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, querida amiga, fué un caso que me conmovió, y me dió rabia ver la reacción de la iglesia y del gobierno. Me puse en la piel de ese padre, y pensé que cuanto tenía que estar sufriendo por la propia decisión que el tomaba, pero en esta ocasión pudo descansar su hija y también el. Tantas leyes tontas que se toman diariamente y no saber dar una salida a estos temas que esperemos no tengamos que vivir, pero los lo que lo viven bien merecen tomar su propia decisión...

    ResponderEliminar